Ácido hialurónico
El más utilizado tal vez por su versatilidad ya que al contar comercialmente con diferentes densidades, estas pueden adaptarse para tratar una amplia variedad de zonas y defectos. Se trata de un polisacárido presente en forma natural en los espacios celulares de todos los seres vivos, de ahí su gran biocompatibilidad. Actualmente se obtienen por biotecnología como materia de producción de una bacteria.
Hidroxiapatita cálcica
Es un material biocompatible que se utiliza al igual que el poli láctico, mas por su efecto tensor. Como voluminizador da buenos resultados en zonas con soporte óseo como el dorso de la nariz, mentón, pómulos, etc. Precio: Radiesse, desde 249€/vial.
Grasa propia
Tal vez el que mejor se aproxima a ese relleno ideal que tato se busca: compatible, duración muy larga, etc. El único inconveniente es que requiere de una pequeña liposucción de abdomen previa para obtener la grasa que se ha de transferir, así como el adiosito sufrirá cambios en caso de aumento o descenso de peso del paciente. Precio: sometido a previa valoración médica y presupuesto sin compromiso.