CONTACTO QUIENES SOMOS SERVICIOS PROMOCIONES

 

 

Lifting facial

Descripción

El lifting facial o ritidoplastia es un procedimiento quirúrgico que mediante estiramiento y recorte de la piel busca corregir la laxitud de los tejidos en las mejillas y el cuello. Con esta cirugía se brinda un aspecto más joven al rostro, sobre todo en aquellos pacientes que por su edad o simple genética ya muestran un aspecto de flacidez, arrugas o surcos muy pronunciados. 
Existen tres tipos de rejuvenecimiento: superior (ojos y frente), inferior (cara y cuello) o una combinación de ambas.

Duración de la cirugía

4 - 7 horas dependiendo del tipo de procedimiento. 
Requiere 1 día de hospitalización.

Tipo de Anestesia

Local o general dependiendo del tipo de procedimiento.

Tiempo de incapacidad

15 - 20 días

Recuperación

La inflamación puede durar de 8-30 días, dependiendo de las áreas intervenidas.

¿Dónde se realizan las incisiones?

Las incisiones para la cirugía de ritidoplastia, dependen del objetivo de la cirugía. Si el lifting facial está enfocado en brindar un mejor aspecto en las mejillas las incisiones se realizan post y pre auriculares. Si durante la ritidoplastia se trabaja la zona de la frente estas incisiones se realizarán por el cuero cabelludo.

Principales cuidados y recomendaciones.

Por ser una cirugía generalmente más larga no se recomienda en pacientes que sufran alteraciones en la coagulación, hipertensión o que sean fumadores. Durante las primeras dos semanas es importante que el paciente duerma con la cabeza elevada y no realizar actividades de esfuerzo o con movimientos fuertes. Se recomienda el uso de antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios junto con la aplicación de hielo los primeros días. Durante la recuperación debe evitar broncearse y aplicarse siempre bloqueador solar. Es importante contar con un acompañante durante la cirugía y los primeros días después de la cirugía para que pueda apoyarlo en lo que necesite durante su recuperación. 

NOTA IMPORTANTE: El precio aparece por defecto.
Precio sometido a previa valoración médica gratuita y sin compromiso.