CONTACTO QUIENES SOMOS SERVICIOS PROMOCIONES

 

 

Lifting de brazos

Descripción

Un proceso de adelgazamiento, un embarazo que provocó un gran aumento de peso en la mujer o el envejecimiento natural de la piel pueden ser los motivos por los cuales los tejidos ubicados debajo de los brazos empiecen a ser flácidos. La plastia braquial o lifting de brazos es una cirugía plástica que está encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores, en especial el de la parte interna del brazo que va desde la axila hasta el codo. El objetivo de esta intervención es eliminar la grasa localizada y los tejidos sobrantes para lograr la readaptación de los músculos y la piel, a fin de mejorar el contorno de las extremidades superiores.

Intervención

Antes de detallar el procedimiento, dependiendo de la cantidad de piel que se deba eliminar, decidiremos si la incisión será semicircular en la axila o a lo largo del brazo, es decir, desde la axila hasta el codo. La incisión semicircular permite que la cicatriz se disimule en la axila, mientras que la incisión larga queda visible en el brazo. En ambos casos, se inicia con liposucción para extraer toda la grasa alojada en los brazos, así será más sencillo eliminar la piel sobrante. Luego de culminar la liposucción, si es relativamente poca la piel eliminada, la retiramos mediante una incisión pequeña. En cambio, si es mucha, la incisión larga será la mejor opción.

Cuidados

Como todas las operaciones, en las primeras 24 horas el paciente debe tener especial cuidado y seguir cada una de las indicaciones para que los resultados sean los planeados. 
  • Debe evitar levantar peso. 
  • Descansar el mayor tiempo posible durante los primeros días. 
  • Caminar poco a poco para promover la circulación sanguínea. 
  • Cuando se retiren los puntos, el paciente debe usar una faja especial para brazos por el tiempo indicado (entre 4 y 6 semanas). 
  • El paciente debe tomar al pie de la letra los medicamentos recetados para evitar dolor o inflamación. 
  • Luego de 15 días, el paciente puede volver a sus actividades diarias con un cuidado especial. Para volver a las actividades deportivas, debes esperar autorización. 
  • Se recomiendan masajes de drenaje linfático para una mejor recuperación. 
  • Si el paciente fuma, debe suspenderlo al menos dos semanas antes de la operación.