CONTACTO QUIENES SOMOS SERVICIOS PROMOCIONES

Ginecomastia

Descripción

En principio puede someterse a esta cirugía cualquier paciente que presente un aumento excesivo del tamaño de sus mamas. Esta clínica solo realiza este tipo de intervenciones a mayores de 18 años. Esta cirugía puede hacerse necesaria tras la toma de anabolizantes en la edad adulta y en otras ocasiones son de origen idiopático o sin causa aparente, así como por factores genéticos.

Duración: 1-3 horas.
Anestesia: local, local y sedación o general.
Ingreso: ambulante o 12-24 horas.
Recuperación: incorporación laboral en 2 a 7 días.

Intervención

Existen diferentes técnicas en función del grado, por lo que es necesario analizar cada paciente para llegar a un consenso sobre la mejor técnica quirúrgica. En ocasiones puede acompañarse de liposucción para mejorar el contorno torácico. Habitualmente las incisiones quirúrgicas se encuentran alrededor de la areola, pudiendo ser sólo infrareolar o periareolares en el caso de grados más moderados. Existen grados severos con presencia de mamas similares a la mujer que requieren más cicatrices, pero estos constituyen pocos casos. Es preciso el estudio anatomopatológico de la mama extirpada para descartar la presencia de tumores.

Postoperatorio

Tras el alta hospitalaria persisten algunas molestias que se tratan mediante analgésicos orales. Indico a mis pacientes reposo relativo durante 24-48h evitando la movilización brusca de los brazos. Es muy importante el uso de una faja o banda torácica durante 3 o 4 semanas que únicamente se quita para la higiene, la cual se permite a las 24-48 horas de la cirugía. El edema (hinchazón) postquirúrgico de las mamas varía según cada paciente entre 1 y 6 meses. La reincorporación laboral se produce en 2-7 días según el trabajo de cada paciente.
Las cicatrices de las incisiones precisan cuidados postoperatorios que varían entre 6 meses y un año mediante protección solar y presoterapia, que se explican claramente en las consultas tras la intervención.

Riesgos

La cirugía de ginecomastia presenta los riesgos de cualquier intervención quirúrgica como son el sangrado, infección, problemas con las incisiones o cicatrices…A ellos tenemos que añadir los propios de la ginecomastia como son la alteración de la sensibilidad de la areola, alteración de la pigmentación de la misma, recidiva…

*NOTA: precio indicado orientativo sometido a valoración médica y sin compromiso.