Cuándo realizar esta intervención
En principio puede someterse a esta cirugía cualquier paciente a partir de los 18 años de edad. Es frecuente realizarla tras haber dado a luz y lactancia, no obstante también se someten a ella pacientes que han tenido cambios de peso y sus mamas han quedado vacías y caídas.
Intervención
En función del grado de ptosis (caída de la mama) que presente la paciente, variará la técnica quirúrgica y con ello las incisiones. Estas pueden ser solo alrededor de la areola o además puede ser necesario una cicatriz vertical desde la areola al surco submamario. En caso de ptosis más severas, además se precisa una cicatriz en el surco submamario (forma de T).
Pueden colocarse simultáneamente prótesis a través de las mismas incisiones de la pexia.
Indicaciones
Es necesaria la anestesia general y precisa un ingreso hospitalario de 24 horas con uso de drenajes. Es muy importante el abandono del tabaco para una mejor cicatrización de las heridas.
La mastopexia (sola o acompañada de prótesis de aumento) permite una elevación de las mismas con mejoría de su forma (Consultar precio previo presupuesto y valoración médica sin compromiso).
Duración: 2 a 3 horas
Anestesia: general
Ingreso: 24 horas
Recuperación: incorporación laboral entre 4 y 10 días
*NOTA: precio indicado orientativo, sometido a previa valoración médica sin compromiso.