CONTACTO QUIENES SOMOS SERVICIOS PROMOCIONES

Aumento de mamas
alt cabecera

Descripción

El aumento de pecho es un procedimiento quirúrgico que consigue aumentar el tamaño del pecho mediante la introducción de prótesis. La mamoplastia de aumento está indicada en aquellas mujeres que consideran que sus pechos son demasiado pequeños, en mujeres con asimetría mamaria o con malformaciones, como procedimiento reconstructivo tras cirugía del cáncer de mama y en mujeres que como consecuencia de sus embarazos sus pechos han quedado vacíos y caídos.

La vía por donde se van a introducir los implantes mamarios puede ser:

• Vía axilar: indicada solo para casos de agenesia mamaria (falta de volumen mamario completa).
  • Vía areolar: en la zona media inferior de la areola.
  • Vía submamaria: la más utilizada en la actualidad dado que no se toca la glándula mamaria en ningún caso y por lo tanto disminuye el riesgo de infección posterior.

Colocación del implante

• Plano subglandular: se utiliza puntualmente para casos muy concretos.
  • Plano submuscular: el implante queda escondido detrás de toda la capa muscular de la zona. Frecuentemente utilizada en casos de agenesia total o falta de glándula mamaria.
  • Plano subpectoral: El implante queda protegido en el polo superior por el músculo pectoral. Es tal vez el plano más utilizado Plano subfascial: El implante queda detrás del del músculo pectoral (su primera "capa") por lo que el músculo queda intacto y la recuperación es más rápida. Esta técnica es muy utilizada en la actualidad y se recomienda para pacientes que realizan práctica deportiva habitual o trabajos de gran esfuerzo de la zona pectoral.

Postoperatorio

Por lo general, durante los tres primeros días las pacientes refieren ligeras "molestias" en la zona pectoral y el 85-90% de los pacientes no sienten ningún dolor después de aproximadamente tres días. Siempre se prescriben medicamentos para el dolor y la inflamación para aliviar esas sensaciones y lograr una recuperación cómoda. Para tomar un baño agradable, reanudar la natación y / o meterse en una bañera caliente aproximadamente cuatro semanas después de la cirugía. La ducha completa se inicia a los 2-3 días tras la cirugía y hasta ese momento es viable realizar una ducha parcial desde la cintura para no mojar la zona intervenida. Por lo general, la actividad deportiva habitual que no implique grandes esfuerzos de la zona pectoral, puede reiniciarse a las cuatro semanas.

Durabilidad de los implantes

Depende de factores como la edad de los pacientes, su actividad y, sobre todo, el fabricante de implantes. Nuestra Unidad de Cirugía de Mama utiliza implantes EUROSILICONE de alta gama y con certificado europeo. Si la paciente es muy joven hay que pensar que se producirán cambios estéticos en su mama por el paso de los años y los embarazos/lactancia, por lo que tal vez se requiera una nueva cirugía con recambio de los implantes. Por lo general, una paciente a partir de los 40 años con su deseos de descendencia finalizados, le recomendamos simplemente realizar controles periódicos de sus implantes.